
Vox ha confirmado la expulsión del partido de su portavoz en el Ayuntamiento de Palencia, Sonia Lalanda, tras haber desestimado el recurso de alzada presentado por la edil contra la resolución del Comité de Garantías que acordó su expulsión del partido el pasado mes de febrero.
Según la resolución, la expulsión se ha debido a las críticas de Lalanda hacia la dirección nacional de Vox, su estrategia política y el liderazgo de Santiago Abascal.
En el expediente disciplinario se alude a sus manifestaciones públicas, que el partido considera "incompatibles" con los principios de la formación y perjudiciales para su imagen, a la vez que señala que la formación cuenta con cauces internos para que los afiliados manifiesten sus discrepancias.
"Los leales al proyecto somos cercenados, mientras los serviles al chiringuito son premiados", ha manifestado Lalanda en una publicación en la red social 'X' tras conocer la confirmación de la expulsión. "Seguiremos peleando por el Vox de verdad. Fuerza y Honor", ha concluido.
Últimas Noticias
El PP cree que el contrato del Gobierno con Huawei está motivado por los vínculos de Zapatero con China

Exportavoz de Vox en Palencia acusa de "caudillismo" al partido y se plantea "pelear judicialmente" su expulsión

El PP exige al PSOE el "cese inmediato" de la hermana de Cerdán como teniente de alcalde de Milagro (Navarra)

El Gobierno valenciano otorga 107 condecoraciones policiales, entre ellos los escoltas de Mazón el día de la dana

Diputado de Compromís defiende que Mónica Oltra sería la "mejor candidata" a la Alcaldía de Valencia
