Barbón (PSOE) ve a la extrema derecha "crecida" y anima a los suyos a "resistir" y "dar la batalla en las redes"

Guardar

El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, ha advertido este miércoles sobre el peligro del crecimiento de la extrema derecha en España, basado "en el miedo y el odio hacia lo diferente". Ha dicho que la ve "crecida", pero ha llamado a los socialistas a "resistir" y a "dar la batalla en las redes" para convencer a los jóvenes.

Barbón ha denunciado que la extrema derecha "sustenta su proyecto político sobre el miedo al que viene de fuera, al que vive de forma diferente, al que profesa una religión distinta o ama de forma diversa".

El líder socialista ha destacado que estos movimientos políticos "están crecidos porque saben que les funciona" en un contexto de incertidumbre donde "los miedos alimentan el odio".

Frente al discurso del miedo, Barbón ha reivindicado "el valor de la esperanza", aunque ha reconocido que "movilizar con esperanza cuesta más" porque requiere explicar lo complejo de forma sencilla y comprensible.

Ha llamado a "no rendirse ante la ola de involución" que está teniendo lugar en el mundo, y a "resistir" frente a quienes amenazan las libertades.

El político ha señalado con preocupación que la extrema derecha "está cada vez más fuerte", según las encuestas, y ha pedido reflexionar sobre por qué no se está logrando convencer a los jóvenes.

Barbón ha reivindicado la importancia de dar "la batalla en las redes", donde la gente joven "debate, se informa y consume información política".

Ha reconocido la necesidad de que los políticos entiendan nuevas formas de comunicación y conexión con los ciudadanos, especialmente con los más jóvenes. Ha reafirmado su compromiso con la transformación de Asturias, defendiendo un proyecto político basado en la esperanza y la inclusión.

Se ha mostrado crítico con el presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, por no respaldar la reforma fiscal que impulsa el Gobierno asturiano. Según Barbón, Queipo quiere beneficiar a los que más tienen. Además, ha dicho que el 'popular' va muy por detrás suyo en todas las encuestas.

Barbón ha hecho estas declaraciones en San Martín del Rey Aurelio, en la fiesta socialista de La Camperona, donde también ha estado presente el secretario de Memoria Democrática y Laicidad del PSOE, Manuel García Salgado. Al mediodía han participado en un homenaje en La Bornaína a quienes aquí fueron asesinados en 1938.

El presidente asturiano ha subrayado la necesidad de recordar y ha reprochado las formas de proceder de quienes se molestan con ello y les piden que olviden. Barbón se ha negado a ello y ha dicho que él no tiene problema en recordar los crímenes de Stalin o en reconocer que en Venezuela existe una dictadura. "¿Sabéis a quién molesta que recordemos? A aquellos que tienen algo que ocultar. Por eso les molesta", les ha dicho a los asistentes a la fiesta de La Camperona.