Berlín, 31 jul (EFECOM).- El grupo alemán de transporte aéreo Lufthansa obtuvo un beneficio neto de 127 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 265 millones en el mismo periodo de 2024, informó este jueves la compañía.
Los ingresos de la aerolínea, la más grande de Alemania, ascendieron entre enero y junio a 18.449 millones de euros, lo que representa un aumento del 6 %.
Por su parte, el beneficio operativo ajustado (ebit) sumó en los seis primeros meses del año 149 millones de euros, un 163 % menos.
El presidente y consejero delegado de Lufthansa, Carsten Spohr, recalcó que el segundo trimestre -periodo en el que el grupo obtuvo un beneficio de 1.012 millones de euros, un 116 % más- ha demostrado que la compañía "sigue en la senda correcta", pese a que el periodo entre abril y junio volvió a estar marcado por crisis geopolíticas e incertidumbres económicas.
Ante la buena evolución del grupo, "confirmamos nuestra perspectiva positiva para todo el año", aseguró.
Spohr destacó sobre todo que la inversión en ITA Airways (un 41 % de participación) ya contribuyó en el segundo trimestre con 91 millones de euros al resultado del grupo y a la duplicación del beneficio operativo del segmento logístico.
En la primera mitad del año, 61,4 millones de pasajeros volaron con las aerolíneas del Grupo Lufthansa, como Lufthansa, Swiss, Austrian Airlines y Brussels Airlines, un aumento del 2 % respecto a 2024.
Solo en el segundo trimestre, se transportaron alrededor de 37 millones de pasajeros (el año anterior fueron 35,9 millones).
Los ingresos por pasajeros alcanzaron los 14.100 millones de euros, un crecimiento del 4 %.
La estabilidad operativa también mejoró, lo que redujo en 106 millones de euros los gastos financieros por irregularidades de vuelo.
La alta demanda de viajes impulsa también el segmento de mantenimiento, de manera que aumentó sus ingresos un 13 % entre enero y junio, hasta 3.975 millones de euros, a pesar de los mayores costes por escasez de materiales, tipo de cambio y aranceles.
Aun así, logró un ebit ajustado de 309 millones de euros en el primer semestre de 2025, marcando un nuevo récord.
Lufthansa Cargo incrementó su facturación un 11 %, hasta 1.654 millones de euros, gracias a la demanda del comercio electrónico asiático y los cuellos de botella en el transporte marítimo. El ebit alcanzó 133 millones de euros.
Desde junio, Lufthansa Cargo comercializa la capacidad de carga de ITA Airways en rutas a Sudamérica y planea extender esta cooperación a todas las rutas continentales e intercontinentales de ITA. EFECOM
Últimas Noticias
La jueza de Briviesca (Burgos) dicta sentencia de desahucio para las exmonjas de Belorado

Efectuado sin contratiempos el lanzamiento de 12 toneladas de alimentos en Gaza desde un A400 del Ejército del Aire

La Comunidad de Madrid ve "repugnantes" las acusaciones de racismo por el cierre del centro de refugiados de Pozuelo

Justicia pide a jueces y fiscales que entreguen un listado de los huelguistas para deducirles el salario

La UME despliega más de 1600 militares y 700 medios desde el inicio de la campaña de incendios
