Feijóo recalca que la situación de Gaza "no es admisible" y pide "no confundir a terroristas" con "niños desnutridos"

Guardar
12/06/2025 El presidente del Partido
12/06/2025 El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante una rueda de prensa, en la sede del PP en Génova, a 12 de junio de 2025, en Madrid (España). Durante su comparecencia, Feijóo ha pedido a Sánchez que dimita y convoque elecciones después de que esta mañana se conociese el informe de la UCO sobre Santos Cerdán. El líder popular ha señalado que las explicaciones y la dimisión de Cerdán son insuficientes y que no es creíble que Sánchez no supiese nada sobre los casos de corrupción. POLITICA Fernando Sánchez - Europa Press

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido este jueves que la situación de Gaza "no es admisible" y ha pedido "no confundir a los terroristas" de Hamás con los "niños desnutridos" y "la población civil". "Lo que está pasando debe censurarse y criticarse por cualquier democracia occidental y por cualquier principio humanitario", ha dicho.

Así se ha pronunciado en una comparecencia desde la sede del partido para hacer balance del curso político en la que ha vuelto a condenar "la violencia" y "los ataques terroristas" de Hamás en Israel, unos actos por los que el país hebreo "tiene todo el derecho a defenderse".

"Dicho esto, lo que está pasando en Gaza no es admisible. Lo que está pasando en Gaza debe de censurarse y criticarse por cualquier democracia occidental. Y en mi opinión, por cualquier principio humanitario. Por tanto, por supuesto que la apertura de corredores humanitarios debería haberse hecho ya hace mucho tiempo. Y no debemos mirar para otro lado ante lo que está ocurriendo en Gaza con la población civil", ha argumentado.

HAY QUE SER MUY CONTUNDENTES

A renglón seguido, el líder del PP ha pedido no confundir "a los terroristas con los niños desnutridos" y la población civil, que "se encuentra en una situación crítica, sin contar los que han perdido la vida".

Feijóo ha insistido en que el PP censura el incumplimiento de las normas internacionales de derecho humanitario "aunque afecte a un país democrático como es Israel. "No tiene sentido seguir con esta situación. Y debemos ser muy contundentes al respecto", ha zanjado.