
El diputado del PSOE por Valencia y secretario general de Juventudes Socialistas, Víctor Camino, ha elogiado a José María Ángel tras su dimisión como comisionado del Gobierno para la dana y considera que si hubiera estado al frente del departamento de emergencias durante las riadas del pasado mes de octubre el número de víctimas sería "mucho menor".
"José María Ángel ha sido un referente indiscutible. Con él al frente de emergencias el número de víctimas tras la dana sería mucho menor", ha indicado este jueves en un mensaje en X, recogido por Europa Press.
Camino ha lanzado este mensaje de apoyo a Ángel, quien ha dimitido después de que la Agencia Valenciana de Antifraude elaborase un informe en el que le acusa de "falsificar" un título universitario para acceder a una plaza de funcionario público hace cuatro décadas, en 1983.
FUE SECRETARIO DE EMERGENCIAS
"Hoy da un paso al lado, pero nada borrará su tiempo invertido en los demás, en la gente, en salvar vidas", ha indicado Camino, que forma parte de la Ejecutiva Federal del PSOE en un mensaje que concluye con un agradecimiento por su trayectoria.
José María Ángel fue secretario autonómico de Emergencias en la Comunidad Valenciana durante los ocho años del Gobierno presidido por el socialista Ximo Puig (2015-2023). Este jueves ha comunicado su dimisión, pero sigue defendiendo que no cometió ninguna irregularidad para conseguir los cargos que desempeñó en la Diputación de Valencia.
Además, el Gobierno ha trasladado que "acepta" su dimisión y señala que el asunto relativo a su titulación ya se está investigando, según dijo este mismo jueves el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, que también elogio la trayectoria del ya excomisionado y le agradeció las labores prestadas.