
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presidido este miércoles un homenaje a los legionarios de la Brigada 'Almogávares' VI de Paracaidistas fallecidos en un atentado en 2007 en Khian (Líbano), cuando participaban en la misión de paz de Naciones Unidas en ese país, y ha asegurado que "servir a España es un ejemplo" y "una forma de vida" y que "no nos hemos olvidado de ellos".
"En España tenemos una deuda de gratitud y siempre están en nuestros corazones", ha afirmado la titular de Defensa tras presidir un homenaje en la Base 'Príncipe' de Paracuellos del Jarama, en Madrid, asegurando que cuando los militares españoles van a Líbano las autoridades locales siempre "rinden homenaje a nuestros muertos españoles" porque nos consideran "un país hermano".
Robles ha recordado a los familiares y compañeros paracaidistas que "España da siempre lo mejor, como lo dan los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas" y como hicieron los seis legionarios fallecidos en un ataque el 24 de junio de 2007, cuando fue detonado remotamente un artefacto explosivo al paso del convoy en el que patrullaban para vigilar la línea de separación entre Líbano e Israel.
"Esto de hoy, sé que son actos duros para las familias, para los compañeros, pero no queríamos que pensaran por un momento que nos hemos olvidado de ellos. Ni la BRIPAC, ni las Fuerzas Armadas, ni España en su conjunto se van a olvidar de los paracaidistas que murieron en Líbano", ha proseguido Robles en su intervención.
En este sentido, ha afirmado que los legionarios fallecidos "hicieron lo más grande que pueden hacer los seres humanos", que es "dar la vida por otros". "Cuando uno da la vida por otros, en un país lejano como Líbano, es la mejor manifestación, no solamente de profesionalidad, sino de generosidad y de humanidad", ha añadido.
En este momento hay 700 militares españoles en Líbano, trabajando por la paz "en un país asolado por las guerras y la destrucción", según ha detallado Defensa en un comunicado. España lleva allí desde el 2006 y su contribución a la misión de paz "ha calado entre la población civil", que "siempre ha mostrado respeto y cariño" por las tropas españolas que despliegan en la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL).
La Brigada Paracaidista, que ha intervenido en numerosas misiones internacionales desde los años 90, volvió a Líbano en cuatro ocasiones más, la última en 2023. La también conocida como 'BRIPAC' está integrada actualmente en la División 'San Marcial' como brigada de respuesta inmediata.
Últimas Noticias
Prisión para un británico detenido en Málaga tras un accidente y que portaba varias armas

Militares del Grupo Táctico 'Canarias' refuerzan la vigilancia en zonas estratégicas de Lanzarote

Prisión provisional sin fianza para el detenido por el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en Murcia

Aitor Esteban, ante la acusación de Tellado de mentir sobre Antxon: "Cree el ladrón que todos son de su condición"

Entregado un primer hangar para la base de helicópteros de las tropas españolas destinadas en Eslovaquia
