Deoleo registró unas ganancias de 1,69 millones en el primer semestre, un 222,9 % más

La empresa líder mundial en aceite logra disparar sus beneficios impulsada por un aumento significativo en el volumen comercializado y una mejora notable en la rentabilidad, según declaraciones de sus directivos sobre los resultados del semestre

Guardar

Madrid, 30 jul (EFECOM).- Deoleo, el primer grupo aceitero del mundo, registró un resultado consolidado de 1,692 millones de euros en el primer semestre de 2025, lo que supone un 222,9 % más que en el mismo periodo de 2024 (524.000 euros), según la información difundida este miércoles por la compañía.

Las ventas netas entre enero y junio descendieron un 14,3 %, hasta los 430,52 millones de euros y el ebitda o beneficio de explotación fue de 21,71 millones (+10,1 %).

En su presentación, el consejero delegado de la compañía, Cristóbal Valdés, ha destacado "el crecimiento a doble dígito del volumen de ventas después de dos años de precios muy altos" de la materia prima, ya que en el primer semestre han vendido 79,1 millones de litros de aceite, un 10,8 % más.

"Este crecimiento es un síntoma de salud comercial extraordinario y una medida de hasta qué punto estamos capitalizando la recuperación del sector", ha añadido.

La reducción de la facturación en un 14 % es, a su juicio, "un mero testimonio de esa reducción de precios que se ha trasladado al lineal y al consumidor final".

El director financiero, Enrique Weickert, ha resaltado que el margen bruto comercial sobre la cantidad vendida ha crecido significativamente (62,12 millones, +21,6 %), gracias a que a la subida de la cantidad vendida hay que añadir un alza de la rentabilidad por cada litro vendido. EFE