Valladolid, 26 jul (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un joven de unos 20 años como supuesto autor de los daños ocasionados en junio en la placa instalada en 2024 en la entrada de la Comisaría Provincial de Burgos que recoge los nombres y apellidos de las 188 víctimas del terrorismo de la institución policial.
Según han informado este sábado fuentes policiales, este hecho fue cometido el pasado 8 de junio sobre las 7 de la mañana, cuando el ahora detenido, que iba caminando en compañía de varios jóvenes más, se acercó a la placa y, utilizando un objeto metálico tipo punzón, navaja o similar, escribió bajo los nombres de todos los fallecidos la leyenda ‘1312’.
"Algunos colectivos antisistema, radicales de diferente espectro ideológico, utilizan e incluso hacen alarde de variadas terminologías, inscripciones, símbolos o emblemas para ofender públicamente a las fuerzas de seguridad", han precisado dichas fuentes en nota de prensa.
En concreto, las siglas ACAB y su equivalente inscripción ‘1312’ (correspondiente a la posición en el abecedario de esas letras) son reconocidas de manera internacional y se traducen con el mensaje 'all cops are bastard' (todos los policías son unos bastardos).
Al detenido se le considera supuesto responsable de la comisión de los delitos de daños, injurias a miembros de las fuerzas de seguridad y humillación a las víctimas del terrorismo. EFE
Últimas Noticias
El Tribunal de Cuentas multa de nuevo a Vox, esta vez con 50.000 euros, por recibir donaciones finalistas en 2020

TSJA ratifica diez años y medio de cárcel para un hombre por agresión sexual a su sobrina en Jerez (Cádiz)

El Gobierno replica que "la única vía" es expropiar el Algarrobico en vez de imitar el pacto de Doñana

El presidente de NC-BC considera que el carguero vinculado a Israel "no" debe ser atendido en Las Palmas este jueves

Feijóo traslada a las víctimas de la dana que "no hubiera habido ineficiencia" con el PP al frente del Gobierno
