El crudo de Texas sube un 0,35 %, hasta 75,40 dólares el barril

El precio del petróleo WTI se ve influenciado por la tensión entre Israel e Irán, mientras Trump otorga tiempo para negociaciones antes de posibles ataques en Oriente Medio

Guardar

Nueva York, 20 jun (EFECOM).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una leve subida del 0,35 %, hasta 75,40 dólares el barril, mientras que continúa el conflicto entre Israel a Irán y el presidente de EE.UU., Donad Trump, da tiempo para una posible negociación.

A las 09:00 hora local (13:00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio subían 26 centavos de dólar con respecto al cierre de la sesión anterior.

Estos movimientos se producen después de que Estados Unidos apuntara que daría tiempo para las negociaciones antes de decidir sobre posibles ataques contra Irán.

La Casa Blanca anunció el jueves por la noche que el presidente, Donald Trump, tomaría una decisión en dos semanas, lo que alivió los temores de una intervención militar inminente.

Por su parte, este viernes, los ministros de Asuntos Exteriores europeos se reúnen con funcionarios iraníes en Ginebra para presionarlos para que reduzcan la tensión y ofrezcan una reducción de las actividades nucleares de Teherán.

Esta madrugada, se cumplió una semana del estallido del conflicto entre Israel e Irán, un periodo en el que el precio del oro negro se ha visto afectado ante la posibilidad de que se provoquen interrupciones en el estrecho de Ormuz, entre el Golfo de Omán y el Golfo Pérsico. EFECOM