Detenido en Sarria (Lugo) un sacerdote por una denuncia de agresión sexual a una menor

Un sacerdote ha sido arrestado en Sarria, Lugo, por una investigación de agresión sexual a una menor; la Diócesis suspende sus funciones y colabora con las autoridades correspondientes

Guardar

Lugo, 20 jun (EFE).- Agentes de la Guardia Civil han detenido en Sarria (Lugo) a un sacerdote, que ha sido apartado de sus funciones, al estar investigado por la supuesta comisión de un delito de agresión sexual a una menor.

La Policía Judicial de la Comandancia de Lugo fue la que procedió al arresto del religioso, pendiente de pasar a disposición judicial, algo que podría suceder este mismo viernes, según fuentes conocedoras del caso.

Por su parte, la Diócesis de Lugo ha suspendido al párroco de "manera cautelar en el ejercicio de su labor pastoral" según detalla en un comunicado en el que manifiesta su "firme condena ante cualquier tipo de abuso, y especialmente si se trata de un menor".

Además, "lamenta profundamente el sufrimiento y el daño que esta situación está provocando a la víctima, a otras personas afectadas, a sus familias y comunidades" y se pone a su disposición.

Asimismo, se pone a disposición de las autoridades civiles y judiciales para cualquier colaboración” que sea requerida por su parte.

"Manifestamos nuestro más absoluto respeto por la actuación de la Justicia y deseamos un rápido y completo esclarecimiento de los hechos, conscientes, también, del derecho a la presunción de inocencia", subraya la Diócesis de Lugo en esa nota.

Precisa también que antes de la "detención" no se había recibido en el Obispado ninguna clase de denuncia o aviso sobre las presuntas actuaciones que se le puedan estar imputando.

A la espera de que se esclarezcan los hechos, la Diócesis suspende "de manera cautelar a este sacerdote en el ejercicio de su labor pastoral" y "las parroquias que tenía encomendadas serán atendidas provisionalmente por otro" cura. EFE

jrr/lin/am/lml