Redacción deportes, 20 jun (EFE).- El kazajo Alexander Bublik, verdugo el jueves del número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, en la segunda ronda del torneo de Halle, alargó su buen momento y se impuso también al séptimo favorito, el checo Tomas Machac por 7-6(2) y 6-3 para situarse en semifinales.
El único jugador al margen de Carlos Alcaraz capaz de ganar a Sinner desde agosto del 2024 y tmabién el primero fuera del top 20 en vencer al número uno del mundo desde el Masters 1000 de Cincinnati del 2023, sigue inspirado en un torneo que ganó hace dos temporadas, en el 2023.
El kazajo logró regresar a una semifinal de un torneo ATP^, desde mayo del 2024, tras completar un triunfo en una hora y veinticuatro minutos. Ya había ganado al checo en febrero del 2024, en Dubai, y esta vez mostró de nuevo su destreza en este tipo de superficie.
Actualmente en el puesto 45 del ránking ATP del que llegó a ser el decimoséptimo cuenta con cuatro trofeos. Dos en Montpellier, en el 2022 y 2024, el más reciente, y en Amberes y HAlle en el 2023. También siete finales perdidas. Entre ellas dos en Newport, en césped.
Bublik se enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre el argentino Tomas Etcheverry y el ruso Karen Khachanov, octavo cabeza de serie. EFE
Últimas Noticias
Condenado a siete años de cárcel por abusar de una joven a la que siguió hasta su portal en Málaga

PP-A califica de "magnífica" la gestión de emergencia en incendio de la Mezquita: "Se actuó en tiempo y forma"

Orriols (AC) augura que Junts va a "desaparecer" por ambiguo y ve a Puigdemont debilitado

Un padre se enfrenta en Jaén a 34 años de cárcel tras ser acusado de violar a su hija de 10 años
Buruaga apela a la "igualdad" y convoca a la sociedad cántabra a "exigir el mismo trato" que el resto de comunidades
