Madrid, 19 jun (EFE).- La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha avisado este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que habrá "un problema" en el país, si no se garantiza la limpieza del PSOE y se toman medidas de regeneración democrática para acabar con la corrupción.
En una entrevista en Telecinco recogida por EFE, Díaz ha dicho que en la reunión prevista para los próximos días de la coalición de gobierno se van a tomar medidas y, "si no se toman, claro que tenemos un problema en nuestro país".
Desde Sumar quieren garantías de que la corrupción "no se extiende al global del PSOE", porque lo contrario sería "gravísimo" y, por tanto, la decisiones que tome su formación "irían en otra dirección".
Además de garantizar que no se está "ante un supuesto de extensión organizativa" de la corrupción a Ferraz, Sumar exige a Sánchez un lote de medidas "radicales" y "contundentes" como la eliminación de los aforamientos y un "giro de 180 grados" en la política social.
"No somos todos iguales, yo soy limpia, mis ministros son limpios y nos equivocaremos tomando decisiones o no (...), pero somos gente que estamos aquí trabajando en los ministerios para mejorar la vida de la gente", ha asegurado Díaz, que ha negado que estén en el Gobierno para ocupar sillones.
Preguntada por los motivos de su ausencia y la de los ministros de Sumar Ernest Urtasun y Sira Rego este miércoles en la sesión de control del Gobierno, se ha limitado a contestar que el PP nunca le pregunta a ella y que, dado el "vodevil" que se vivó en el hemiciclo, "mejor no haber asistido". EFE
Últimas Noticias
IU critica la falta de información sobre el pacto comercial entre la UE y Trump y pide que Albares acuda al Congreso

El Tribunal de Cuentas multa de nuevo a Vox, esta vez con 50.000 euros, por recibir donaciones finalistas en 2020

TSJA ratifica diez años y medio de cárcel para un hombre por agresión sexual a su sobrina en Jerez (Cádiz)

El Gobierno replica que "la única vía" es expropiar el Algarrobico en vez de imitar el pacto de Doñana

El presidente de NC-BC considera que el carguero vinculado a Israel "no" debe ser atendido en Las Palmas este jueves
