
Vox ha elevado a 21 millones de euros la partida presupuestaria para el plan de libre elección lengua y ha propuesto medio millón de euros para realizar pruebas dentales para determinar la edad de los migrantes que llegan a Baleares.
La portavoz de la formación en el Parlament, Manuela Cañadas, ha explicado este miércoles estas peticiones, que presentarán vía enmiendas a los presupuestos autonómicos.
"Cada familia debe poder elegir en qué lengua quiere que estudien sus hijos. Este plan servirá para dotar a los centros de los recursos necesarios, mejorar sus infraestructuras, contratar personal cualificado y acabar con la imposición lingüística", ha asegurado la portavoz, en relación al plan lingüístico. Sobre los migrantes, ha calificado como "estafa" que "adultos indocumentados se hagan pasar por menores para aprovecharse de unos recursos que no les pertenecen".
Preguntado por el apoyo a estas reclamaciones, el portavoz del PP, Sebastià Sagreras, ha adelantado que, a la espera de analizar las enmiendas en detalles, "ven las peticiones con buenos ojos" porque se trata de dos cuestiones acordadas entre ambas formaciones, aunque todavía no se hubieran concretado las partidas.
La diputada del PSIB Amanda Fernández, que ha comparecido junto al portavoz, Iago Negueruela, ha lamentado que el PP "esté pagando las obsesiones de Vox" y ha puesto como ejemplo la campaña del Govern para la elección de lengua, que ha calificado como "totalmente ideológica".
Fernández se ha interesado por el coste de la campaña, que ha calificado como "campaña de Vox" y la ha puesto como ejemplo de un PP "arrodillado".
Últimas Noticias
El Recoletas Valladolid inicia su pretemporada con seis caras nuevas y más ambición
Takeda y Okayama lideran el festival japonés en Porthcawl
Piastri cree en sus opciones para ganar el Mundial: "Tengo mucha confianza en mí mismo"
El piloto australiano considera que su estado de forma es clave para el campeonato y subraya su ambición de ampliar la diferencia frente a sus rivales, confiando en su capacidad para afrontar el reto ante una competencia feroz
El BNG achaca los incendios de Pontevedra de los últimos días a la "política de abandono del rural" de la Xunta
