Madrid, 18 jun (EFECOM).- Función Pública ha pactado con las organizaciones sindicales de la Mesa General de la Administración General del Estado (AGE) las líneas generales para el desarrollo del permiso retribuido para el cuidado de hijos menores con enfermedad grave.
Según ha informado el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, el permiso, que debe articularse en un real decreto, se concederá por un periodo inicial de tres meses, prorrogable por periodos de dos meses y su ámbito de aplicación es el personal funcionario de la Administración del Estado.
La titularidad, explican, corresponde al funcionario que ostente la condición de progenitor, guardador con fines de adopción o acogedor de carácter permanente.
El acuerdo también establece una reducción de jornada para el cuidador que consistirá, en principio, en la minoración del 50 % de la jornada de trabajo que podrá ser mayor atendiendo a las necesidades de cuidados que sean precisas.
En la mesa se ha llegado a otros tres acuerdos: los criterios de adaptación en los procesos para el acceso al empleo público de personas con discapacidad, el IV Plan de Igualdad de Género y el de ordenación de la negociación colectiva y asignación de recursos sindicales para la negociación en la AGE.EFECOM
Últimas Noticias
El PP acusa a Illa de "intentar tapar" su "mala gestión" atacando a Madrid, la región que "más aporta al fondo común"

El PP, a favor de la extensión de la vida útil de las nucleares, pero cree que sería "grave" hacerlo por territorios

El PP acota el caso de Ana Millán a un error de "un folleto" y recuerda su doctrina de dimitir al falsear un currículum

El PSOE cifra en 180 los ataques a sus sedes en casi dos años por el "clima de crispación" que atribuye a PP y Vox

Irene Montero critica el plan del Gobierno de lanzar alimentos a Gaza por vía aérea y sugiere que están en mal estado
