
El PSOE ha solicitado en el Senado que comparezcan en la comisión de investigación sobre el 'caso Koldo' la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y su pareja, Alberto González Amador, como "testigos directos o indirectos" de irregularidades en la adquisición de material sanitario durante la pandemia.
Los socialistas también plantean llamar al gerente de Seguridad del Servicio Madrileño de Salud, Juan Vicente Bonilla; tres senadores del PP (Alfonso Serrano, Eva Ortiz y Enrique Ruiz Escudero); el director general de Quirón Prevención, Fernando Camino, y el abogado de Manos Limpias y asesor 'popular' en el Senado, Víctor Soriano.
Eso sí, la mayoría del PP en el Senado previsiblemente tumbará esta propuesta de los socialistas ya que, por el momento, han hecho valer sus números para imponer el listado de comparecientes que pasan por esta comisión de investigación.
"Bien por ser testigos directos o indirectos de irregularidades en materia de contratación pública durante la pandemia, o bien por guardar presunta información de interés sobre el denominado 'caso Koldo'", argumenta el PSOE, que ha anunciado esta propuesta este jueves.
El Grupo Socialista ha señalado que con esas comparecencias pretenden esclarecer "nuevos hechos publicados en medios de comunicación que afectan, directa o indirectamente, al objeto" de la comisión.
Han recriminado al PP que amplíe de forma reiterada el plan de trabajo de la comisión con una "deliberada indefinición que ha sido utilizada para introducir debates, comparecientes y temas aparentemente desligados del propósito original".
Y han criticado que los comparecientes llamados a declarar "pertenecen, con exclusividad", al plan de trabajo de los 'populares', que previsiblemente rechazarán esta petición de comparecencias.
Últimas Noticias
Condenado a siete años de cárcel por abusar de una joven a la que siguió hasta su portal en Málaga

PP-A califica de "magnífica" la gestión de emergencia en incendio de la Mezquita: "Se actuó en tiempo y forma"

Orriols (AC) augura que Junts va a "desaparecer" por ambiguo y ve a Puigdemont debilitado

Un padre se enfrenta en Jaén a 34 años de cárcel tras ser acusado de violar a su hija de 10 años
Buruaga apela a la "igualdad" y convoca a la sociedad cántabra a "exigir el mismo trato" que el resto de comunidades
