KKR retira sus planes para invertir en la endeudada firma de agua Thames Water

Thames Water busca estabilizar su situación financiera tras la retirada de KKR de su proyecto de inversión y una multa histórica de Ofwat por infracciones en sus operaciones y dividendos

Guardar

Londres, 3 jun (EFECOM).- La firma de capital privado KKR ha decidido no llevar adelante sus planes de reestructuración e inversión en Thames Water, la compañía de agua de Inglaterra, que tiene una deuda acumulada de 15.000 millones de libras (17.850 millones de euros).

En un comunicado remitido este martes a la Bolsa de Valores de Londres, Thames Water informa de que KKR había preparado planes detallados, incluso los relacionados con una reestructuración, pero que ahora "no está en condiciones de proceder", por lo que "su condición de socio preferente ha caducado".

La compañía, que tiene unos 16 millones clientes, explica que ahora "avanza" en conversaciones con los principales acreedores para encontrar una alternativa que permita estabilizar sus finanzas.

El presidente de Thames Water, Adrian Montague, afirma en el comunicado que la noticia de hoy es "decepcionante", pero que cree que "una recapitalización sostenible de la compañía beneficia a todos los accionistas y seguimos trabajando con nuestros acreedores y accionistas para lograr este objetivo".

La semana pasada, Ofwat, la autoridad de regulación de servicios de agua de Inglaterra, multó a Thames Water con 122,7 millones de libras (146 millones de euros) tras dos investigaciones que detectaron infracciones relacionadas con sus operaciones residuales y el pago de dividendo.

Según Ofwat, esta ha sido la mayor multa jamás impuesta a una compañía del sector y será pagada por "la empresa y sus inversores, no por los clientes".

Thames Water deberá abonar 104,5 millones de libras (124,3 millones de euros) por infracciones en materia de aguas residuales y 18,2 millones de libras (21,6 millones de euros) por incumplir las normas relativas al pago de dividendos.

Según Ofwat, la sanción se decidió después de una investigación compleja sobre la operación, gestión y mantenimiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales y las redes de alcantarillado en todo el sector. EFECOM