Barcelona, 1 jun (EFE).- El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha asegurado hoy que la actitud de algunos jueces respecto a la ley de amnistía supone "un golpe de Estado judicial, porque se rebelan contra el voluntad del legislador".
En una atención a los medios desde Sant Cugat del Vallès (Barcelona), donde ha participado en un acto de partido, Turull ha dicho que, a la espera de conocer la resolución del Tribunal Constitucional sobre la ley de amnistía, "lo que nos sorprende es ver a jueces que antes de la ley ya la criticaban, y que antes de conocer la resolución ya la critican".
"Esto es un golpe de Estado judicial, esta gente se rebela contra la voluntad del legislador. Yo creo que el señor Llarena y el señor Marchena (jueces del Tribunal Supremo) no son jueces, son justicieros en contra del independentismo, son los garantes del 'atado y bien atado', eso es lo que son esta gente, pero acabaremos ganando, encontraremos la justicia en Europa", ha asegurado Turull.
El secretario general de Junts ha dicho que la justicia siempre la esperan de Europa y que "no sabemos -ha señalado- si será antes una resolución en el Estado español o una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, pero Llarena y Marchena quedarán desenmascarados, tardaremos, pero quedarán desenmascarados". EFE
(vídeo)
Últimas Noticias
Piden tres años de prisión para un hombre acusado de agredir a un guardia civil en Roquetas de Mar (Almería)

PP denuncia unas pancartas que piden "impunidad" para los presos de ETA en un colegio público de San Sebastián

Deniegan el internamiento cautelar de 44 de los migrantes localizados en un armador que los trasladó a Lanzarote
La AN amplía seis meses más la investigación sobre el atentado en Santa Pola para interrogar a exmiembros de ETA

El empresario que financió a Alvise denuncia que entraron en su casa y le obligaron a pagar un millón en criptomonedas
