Madrid, 1 jun (EFECOM).- El Tesoro Público español inaugurará esta semana las subastas de junio y lo hará pendiente de una nueva reunión del Banco Central Europeo (BCE), que se celebrará el próximo jueves, y en la que según descuenta el mercado, se anunciará una nueva rebaja de los tipos de interés.
El Tesoro celebrará la primera subasta de junio el próximo martes, y será de letras a seis y doce meses, y ya el jueves ofrecerá a los inversores bonos y obligaciones del Estado.
Justo ese jueves, el BCE celebrará su reunión de tipos de interés, después de no convocarla en mayo, y los inversores esperan un nuevo recorte de las tasas, que quedarían en el 2 %.
Tras estas dos primeras subastas de junio, el Tesoro no volverá a apelar al mercado hasta el día 10, cuando ofrecerá a los inversores letras a tres y nueve meses, y por último, el día 19, bonos y obligaciones.
La última vez que el Tesoro ha acudido al mercado fue el pasado 28 de mayo, cuando colocó 13.000 millones de euros en una emisión de deuda sindicada a diez años. La puja contó con una demanda que superó los 120.000 millones de euros.
Con esta tercera colocación sindicada del año, y las subastas ordinarias y programadas ya celebradas, el Tesoro ha completado el 59,6 % de la emisión prevista para este ejercicio, 105.212 millones de euros. EFE
Últimas Noticias
El PP exige la comparecencia de Robles por pedir a Europa una ayuda de 1.000 millones para defensa

Vox exige en el Congreso un plan "urgente y definitivo" para la estabilización del litoral malagueño

Edmundo González agradece al PP su respaldo e indica que el tiempo de la cautela diplomática con Venezuela ha pasado

Imbroda (PP) acusa al Estado de tener una deuda de más de 120 millones con Melilla por acoger a menores no acompañados

VÍDEO: Moret (PSC) defiende la ordinalidad como "principio básico" de la nueva financiación singular para Cataluña
