
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha congratulado de la reciente aprobación del nuevo Estatuto de Autonomía en el Parlamento autonómico y ha asegurado que su aprobación "no va a meter en ningún problema" al Congreso de los Diputados porque es "leal" con el sistema constitucional.
En su alocución para cerrar el acto institucional celebrado este sábado en Albacete con motivo del Día de la Región, García-Page ha ironizado afirmando que con este Estatuto "a lo mejor conseguimos que en el Parlamento vote lo mismo el PSOE que el PP".
El presidente autonómico ha recordado que se comprometió a sacar adelante un nuevo Estatuto "pero solo si había acuerdo". "Podíamos haberlo sacado con la mayoría del Gobierno pero es un problema de actitud, merece la pena que las cosas que se hacen con vocación de durar se hagan con el mayor acuerdo posible", ha añadido.
Además, ha reivindicado que el texto estatutario es "fiel al espíritu de la Constitución, que no creó autonomías para que estemos dividiendo el país".
"Un Estatuto que es leal con esta tierra, que no quiere problemas, no los busca, pero que tampoco los rehuye si es que hay que afrontarlos y es leal con nuestro sistema constitucional", ha finalizado.
Últimas Noticias
Diana Morant, sobre el intento de suicidio del comisionado de la dana: Las cacerías inhumanas tienen consecuencias

La Audiencia Nacional investiga un ciberataque que afecta a la plataforma educativa de Cantabria

La Fiscalía pide a la AN que proceda a la "reparación integral" del exjuez Garzón y se borren sus antecedentes penales

Fiscalía pide que se obligue al Gobierno a investigar el impacto de las líneas eléctricas en el alimoche en Vizcaya

Pilar Bernabé traslada su apoyo al excomisionado y exige respeto: "Algún día tendrá que llegar el momento de parar"
