Lugo, 31 may (EFE).- El gobierno local de Burela (Lugo) ha enviado este sábado un comunicado en el que traslada sus condolencias a la familia de la mujer fallecida tras el accidente múltiple y anuncia que después de escuchar "múltiples opiniones" se mantiene la decisión de continuar con las fiestas patronales.
En la nota, se insiste en el acompañamiento en el "dolor tan profundo" y en las muestras de apoyo a las personas afectadas y a sus familias.
Tras una reunión celebrada esta mañana, en la que se convocó otra vez al equipo de gobierno, a representantes de la comisión organizadora y a portavoces de los grupos municipales, se decidió continuar con la programación prevista "incorporando medidas de respeto institucional".
La decisión se adoptó "procurando un equilibrio entre el respeto debido y la continuidad de una programación cultural y social que implica a muchas personas de la villa".
Las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta hasta la medianoche del lunes, se guardará un minuto de silencio antes de cada acto oficial de los que se celebren en esta jornada y se eliminó la pirotecnia prevista. EFE
Últimas Noticias
El presidente de NC-BC considera que el carguero vinculado a Israel "no" debe ser atendido en Las Palmas este jueves

El PP pide la comparecencia de Bolaños en el Congreso y el Senado explicar por qué mantiene al fiscal general

Feijóo hará mañana balance del curso político tras el "mitin triunfalista" de Sánchez en el que "obvió la corrupción"

Exteriores refuerza las relaciones bilaterales con Qatar y Baréin en una gira por el Golfo Pérsico

Andorra condiciona el reconocimiento del Estado palestino al cumplimiento de tres requisitos
