
La secretaria general de ERC, Elisenda Alamany, ha sostenido que la solución a lo ocurrido en la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) "le corresponde al Govern de la Generalitat", después de que el Ejecutivo catalán haya anunciado la supresión de la misma y la creación de una nueva dirección general más centrada en la protección de los menores, la Dirección General de Prevención i Protección de la Infancia y la Adolescencia (Dgppia).
En declaraciones este lunes ante el Ayuntamiento de Barcelona, la dirigente republicana ha asegurado que se debe "ir hasta el final, para que lo que ha pasado no vuelva a pasar" en la Dgaia, y ha pedido que se pongan soluciones para que lo que se hizo mal se repita.
Alamany ha defendido que se debe diferenciar entre los contratos de emergencia que se hicieron con la llegada de menores extranjeros y "los casos gravísimos que afectan a menores", en alusión a presuntos casos de abuso sexual.
Últimas Noticias
Vox exige a los inmigrantes "que respeten" las costumbres españolas y la ley: "Todo lo que no sea esto no será admitido"

Feijóo preside hoy la reunión de los grupos parlamentarios del PP en el Congreso y el Senado

Armengol comparece hoy en la 'comisión Koldo' del Senado por sus versiones sobre el encuentro con Aldama

Los peritos que elaboraron informes médicos sobre Mouliaá comparecen este martes ante el juez del 'caso Errejón'

BDO Abogados refuerza el área Legal Laboral en Barcelona con la incorporación de Juan Ignacio Olmos
