Madrid, 26 may (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado una ayuda de 100 euros anuales para los menores de 16 años de edad que necesiten gafas o lentillas, con independencia de la situación económica de la familia o de su lugar de residencia.
El jefe del Ejecutivo ha indicado este lunes durante una visita al Consejo General de Colegios Oficiales de Ópticos-Optometristas que estas ayudas comenzarán a materializarse el próximo curso escolar y ascenderán a 48 millones de euros.
La dotación económica para estas ayudas procede de una línea de financiación directa del Ministerio Sanidad, que calcula que beneficiarán a medio millón de niños y niñas.
Se podrá acceder a esta prestación con independencia de las necesidades visuales de cada menor y de la renta de sus familias o de la comunidad autónoma en la que vivan.
"Hoy damos un pasó más para ampliar las prestaciones de nuestro Sistema Nacional de Salud y lo hacemos poniendo en marcha un programa de ayudas directas a menores de 16 años con problemas de visión para que puedan adquirir gafas o lentillas de cara al próximo curso escolar", ha sostenido Sánchez. EFE
(foto)(vídeo)(audio)
Últimas Noticias
Delegado del Gobierno en Madrid defiende la labor del fiscal general: "Ha perseguido un delito y ha contado la verdad"

Gobierno vasco considera "muy grave" que EH Bildu ponga en duda "el carácter democrático de la Ertzaintza"

Tellado critica "el cinismo" de Page por "llenarse la boca" criticando a Sánchez pero no apoyando una moción de censura

Illa defiende a Montero ante las críticas de Junqueras (ERC) por la financiación: "Es una pieza clave"

Sánchez asegura que "no habrá crisis de Gobierno" pero emplaza a volver a preguntarle en el futuro
