El vicepresidente segundo del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos (PSOE), ha afirmado este martes que no tiene "nada que ver" con el empresario Mohamed Derbah --en prisión preventiva por presuntamente liderar una red de tráfico de drogas-- ni tiene "ninguna relación" con la operación policial desarrollada en el sur de Tenerife.
"Esto no se lo cree nadie", ha destacado en una larga rueda de prensa celebrada en la Cámara regional en la que ha cuestionado que el informe de Asuntos Internos de la Policía Nacional está "sacado de contexto" y su publicación de forma "incompleta" es un intento de "manchar" su imagen pública.
Matos ha avanzado que va a mantener tanto su cargo en el Parlamento como en la ejecutiva del PSOE canario y no cree que su carrera política quede afectada por estos hechos porque "no hay nada punible" y "sería loco" darla por acabada cuando hay "otros" imputados y condenados que han seguido adelante.
Ha indicado que no le han pedido la dimisión y que solo ha recibido "mensajes de apoyo y cariño" de sus compañeros y de otras formaciones, al tiempo que ha resaltado que ha estado en contacto en todo momento con el secretario de Organización, Santo Cerdán, y su homóloga en las islas, Nira Fierro.
((Habrá ampliación))
Últimas Noticias
AMP.Prohens constata tras la reunión con Sánchez que el Gobierno "no ha cumplido ni uno de los compromisos" con Baleares

El Supremo no ve acreditado que García Ortiz actuara por indicaciones de Presidencia del Gobierno
La hermana de Cerdán recibió 22.000 euros de Servinabar, empresa clave en el presunto amaño de obras públicas

El juez descarta devolver a Koldo su móvil para defenderse de las acusaciones de "acoso" de la ex Miss Asturias
