Santa Cruz de Tenerife, 20 may (EFE).- El diputado socialista y expresidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, ha limitado toda su relación con el empresario libanés Mohamed Derbah a "un café" al que este le invitó meses antes de ser detenido en una operación contra el narcotráfico, y ha negado que mediara por éste ante el Subdelegado del Gobierno.
Matos, que actualmente ostenta la vicepresidencia segunda de la Cámara regional, ha detallado en rueda de prensa que fue el propio Derbah quien lo citó por teléfono en una cafetería de un centro comercial de Santa Cruz de Tenerife y que no le resultó sospechoso.
Ha explicado que, al inicio de la reunión, había una tercera persona "con barba", aparte de Derbah y de su abogado, pero no ha podido afirmar si era el policía que instruyó el llamado 'caso Mediador', también detenido en una operación contra el narcotráfico y el blanqueo en el sur de Tenerife.
Matos ha dicho que ante "la gravedad" de los hechos que le trasladaron, con actuaciones supuestamente "intimidatorias" por parte de miembros de la Policía Nacional, comunicó la conversación al subdelegado del Gobierno, Javier Plata, y este le dijo que el caso estaba bajo investigación. EFE
(foto)(vídeo)
Últimas Noticias
El PRC pide al PSOE y al PP "consenso y diálogo" sobre la financiación autonómica

El BNG critica el acuerdo arancelario entre Von der Leyen y Trump: "Agrava la dependencia y el servilismo ante EEUU"

Abascal sitúa a Sánchez como "responsable del "horror" en las calles de España, tras presumir el presidente de seguridad

La jueza de Badajoz rechaza retirar el pasaporte al hermano de Sánchez, al que pide que informe de cambios de domicilio

Sánchez descarta un adelanto electoral y esgrime los buenos datos económicos: "Las legislaturas duran cuatro años"
