Barcelona, 17 may (EFE).- Tras el contundente 17-8 encajado en el primer duelo, el Keio Sabadell buscará este domingo (14:00 CET) retrasar el alirón de la vigésima Liga consecutiva del Zodiac Atlètic Barceloneta, en un segundo partido de la final en el que está obligado a elevar su nivel defensivo para forzar un eventual tercer encuentro.
Y es que las aspiraciones del equipo vallesano de lograr su primer campeonato liguero quedaron seriamente comprometidas a raíz de lo ocurrido en la segunda mitad del primer partido.
Después de dos primeros cuartos en los que el Sabadell, con esfuerzo, logró mantenerse en el encuentro (al descanso se llegó con 5-3), un parcial de 4-0 al inicio del tercer periodo dinamitó por completo sus opciones.
El 12-5 encajado en los dos últimos cuartos fue el fiel reflejo de una temporada en la que al Atlètic Barceloneta le basta con pisar el acelerador para, apoyado en su talento individual, marcar las diferencias en el panorama nacional.
Ahora, los hombres de Quim Colet afrontan en su piscina, apoyados por su público, la última bala para retrasar el vigésimo quinto título liguero del equipo marinero, el vigésimo de forma consecutiva.
Pese a que los precedentes no juegan a su favor, con victorias del Atlètic Barceloneta en todas las confrontaciones de esta temporada -incluidas las finales de la Copa del Rey (14-5), la Supercopa de España (15-8) y la Copa Catalunya (12-7)-, el Sabadell podría encontrar un resquicio en el calendario.
Mientras el equipo vallesano ha dispuesto de toda la semana para preparar a conciencia el segundo duelo, el vigente campeón tuvo que disputar el pasado miércoles su último compromiso en la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el que se impuso al Rari Nantes Savona italiano (17-10).
Con las bajas de Fynn Schütze, por lesión, y la de Alexander Bowen, que espera su primera hija, el Sabadell necesita recuperar la mejor versión del montenegrino Kanstantsin Averka —desaparecido en el primer duelo—, así como la eficacia de Edu Lorrio bajo palos para hacer frente a una primera línea de élite del equipo marinero.
Solo así podrá aspirar a forzar el tercer partido y devolver la serie a la piscina de Sant Sebastià, el sábado 24 de mayo a las 13:00 horas. EFE
avm/gmh/jag
Últimas Noticias
Abascal lamenta la muerte del senador Uribe y dice que fue asesinado por "plantar cara" al "terrorista" de Petro

PP denuncia unas pancartas que piden "impunidad" para los presos de ETA en un colegio público de San Sebastián

Deniegan el internamiento cautelar de 44 de los migrantes localizados en un armador que los trasladó a Lanzarote
La AN amplía seis meses más la investigación sobre el atentado en Santa Pola para interrogar a exmiembros de ETA

El Gobierno lamenta la muerte de Uribe y condena la violencia: "Es inaceptable y no tiene cabida en nuestras sociedades"
