Torroella de Montgrí (Girona), 13 may (EFE).- Un buceador de nacionalidad francesa que realizaba este martes junto a su mujer una inmersión en la Costa Brava, en el área de las islas Medes, ha fallecido después de sentirse indispuesto pocos minutos después de sumergirse.
Según fuentes del Sistema de Emergencias Médicas, los hechos han ocurrido sobre las 09:30 horas cuando la víctima, de 64 años, y su esposa han contratado la actividad en un centro de buceo del núcleo de L'Estartit, ubicado en Torroella de Montgrí (Girona).
Apenas dos minutos después de iniciar la inmersión junto a un tercer cliente y cuando estaban solo a unos seis metros de profundidad, el hombre se ha sentido indispuesto, se ha quitado las gafas de submarinismo y se ha desvanecido.
Los profesionales del centro de buceo le han subido inmediatamente a la embarcación, han llamado a emergencias y han empezado una reanimación cardiopulmonar que han continuado los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas a su llegada a puerto sin que hayan podido evitar el fallecimiento.
Una vez llevado a cabo el levantamiento del cadáver, se ha trasladado al Instituto de Medicina Legal de Girona (IMLC) donde los forenses le practicarán la autopsia para saber exactamente cuál ha sido la causa de la muerte.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. EFE
1010086