Madrid, 7 may (EFE).- El 72 % de las familias que tienen hijos con discapacidad se sienten solas, desbordadas y echan en falta más apoyos a la hora de afrontar el diagnóstico y un 44 % tiene dificultades para llegar a fin de mes.
Son datos recogidos en el informe 'Discapacidad y Familia' elaborado por el Observatorio de la Vulnerabilidad y el Empleo de la Fundación Adecco para visibilizar la situación, necesidades y expectativas de los hogares que conviven con la discapacidad.
Cuando se comunica el diagnóstico, las emociones más frecuentes en los hogares son el miedo (93,4 %), la desorientación (84,2 %), la tristeza (78,8 %) y la soledad (73,3 %), lo que refleja una importante vulnerabilidad emocional de las familias con personas con discapacidad, explica el estudio elaborado con 364 encuestas a este tipo de familias.
Pasado un tiempo, un 36,5 % de las familias afirma disponer de apoyo profesional, pero echa en falta una red social con la que compartir vivencias y emociones. Un 12,8 % declara sentirse completamente solo, sin ningún tipo de apoyo.
Uno de cada tres progenitores ha podido compatibilizar su vida con su trabajo, ese mismo porcentaje ha reducido su jornada y un 11 % ha tenido que dejar su empleo para atender a su hijo o hija con discapacidad. EFE
Últimas Noticias
Feijóo celebra "la rectificación del Gobierno" tras anunciar más recursos y pide que concrete "qué va a mandar y cuándo"

Sánchez propone un "gran pacto" de Estado para la "mitigación y adaptación" a la emergencia climática
Prisión provisional para el detenido por una imprudencia grave que causó el incendio de Oímbra (Ourense)
BNG pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un "punto de inflexión"

El Gobierno acepta nueva ayuda de Alemania, Eslovaquia y Países Bajos para combatir los incendios
