A Coruña, 31 ene (EFE).- El entrenador del Básquet Coruña, Diego Epifanio, recupera al pívot hispano-brasileño Gustavo Lima y mantiene la duda del base francés Thomas Heurtel para el partido de mañana, sábado, contra el Dreamland Gran Canaria.
“Gus ya ha hecho toda la semana con el equipo y él tiene buenas sensaciones. Es verdad que lleva ocho partidos fuera del grupo, pero esperamos que, si no hay ningún percance, esté en la convocatoria”, explicó el técnico burgalés.
Lima cayó lesionado a los 24 segundos del partido que su equipo disputó contra el Baxi Manresa a principios de diciembre. Tras diagnosticarle una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna derecha, el jugador se ha perdido los partidos contra Girona, Joventut, Bilbao Basket, Baskonia, Valencia, Breogán, UCAM Murcia y Real Madrid.
“No sabemos cómo vamos a gestionar sus minutos porque lleva mucho tiempo parado”, comentó Epi, quien sigue pendiente del estado físico del francés Heurtel, con unas molestias en rodilla.
“No ha podido participar con el equipo durante toda la semana. No es baja segura, pero no tiene la misma pinta que Gus porque se está haciendo todo lo posible para que llegue al partido. Thomas llevaba un mes y medio parado y necesita una pretemporada. A ver si cuando esté listo nos ayuda a poder competir mejor, a cambiarnos la cara en algunos momentos”, explicó. EFE
dmg/jpd