Oviedo, 30 ene (EFECOM).- La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido este jueves que la compañía siderúrgica ArcelorMittal sea declarada "una empresa estratégica" y cuente con participación pública.
Así lo ha expresado en declaraciones a los periodistas durante una visita a Asturias, donde ha mantenido un encuentro con el consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico, en Oviedo, y esta tarde participará en Gijón en un acto organizado por Sumar en apoyo a la reducción de la jornada laboral.
Díaz ha subrayado que ArcelorMittal es "clave" para la región y la posibilidad de que sea considerada "estratégica" daría "tranquilidad" a la comunidad y al conjunto del país, porque "necesita de la producción" de este gigante del acero.
"Cuando una empresa es estratégica tiene que tener participación pública, no solamente en los recursos, sino en el diseño y la voluntad de políticas públicas de la misma. Y esto es dar tranquilidad a Asturias", ha apuntado al respecto.
Tras subrayar que el Principado es el "pulmón industrial" de España y que "está teniendo pérdida de puestos de trabajo" en este sector, ha defendido que el país necesita una "política industrial" y redefinir "los sectores estratégicos".
En este punto, ha abogado por "reconfigurar" la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de modo que se "transforme" en una "verdadera agencia de política pública industrial, moderna y que no dependa del Ministerio de Hacienda".
"Lo público sirve para esto, para redefinir sectores industriales para mantener puestos de trabajo", ha recalcado la vicepresidenta segunda del Gobierno. EFECOM
(Foto)
Últimas Noticias
Óscar López carga contra Feijóo e ironiza: "Le deseo buenas vacaciones; espero que este año no se vaya con el narco"

La Audiencia Provincial descarta analizar el móvil de Errejón y aprueba aportar a la causa un informe médico de Mouliaá

Mazón: "El 87% de los residuos de la dana ya son historia con el cierre del centro de transferencia de Picassent"

Casares tomará posesión el lunes como delegado del Gobierno en Cantabria en un acto presidido por Carlos Cuerpo

Vox recurrirá la multa de 50.000 euros del Tribunal de Cuentas y denuncia "persecución política"
