Madrid, 30 ene (EFE).- La alcaldesa de València, María José Catalá, ha anunciado que la nueva regulación de los pisos turísticos de la ciudad no permitirá que superen el 2 por ciento del parque de viviendas de cada barrio.
Catalá ha participado junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en un foro organizado por 'ABC' y en el que ha detallado que mañana se aprobará el primer paso de la futura regulación.
La alcaldesa valenciana ha explicado que, con la aplicación de ese umbral del 2 %, hay distritos como Ciutat Vella o Poblats Maritims donde probablemente no se podrán conceder más licencias de pisos turísticos.
Además ha indicado que promoverán que las viviendas de uso turístico estén en “bloques de edificios concretos”, lo que considera una oportunidad para, entre otras cosas, poder rehabilitar las fachadas de estos futuros inmuebles específicos de vivienda turística.
Catalá ha indicado que en estos últimos ocho años ha habido un “absorto descontrol” sobre este tipo de pisos “sin inspecciones, sin regulación" y, además, "sin autorizar nuevos hoteles", porque la administración anterior consideraba que los hoteles “no eran el modelo”. EFE
1011940
(Foto) (vídeo)
Últimas Noticias
El Supremo archiva querellas y denuncias contra Pedro Sánchez y seis ministros por la dana al no apreciar delito

El Tribunal de Cuentas multa de nuevo a Vox por recibir donaciones finalistas en 2020

Clavijo ensalza que C-LM ha cumplido siempre acuerdos de menores no acompañados y Page se compromete a cumplir la ley

El Tribunal de Cuentas multa de nuevo a Vox, esta vez con 50.000 euros, por recibir donaciones finalistas en 2020

TSJA ratifica diez años y medio de cárcel para un hombre por agresión sexual a su sobrina en Jerez (Cádiz)
