Bilbao, 30 ene (EFE).- Un rayo ha impactado en el avión de regreso del Surne Bilbao Basket desde Francia, donde disputó este miércoles el partido de Copa Europa FIBA ante el Cholet Basket, según informó el club vizcaíno, que apuntó también que el suceso se cerró "sin consecuencias".
"Durante la maniobra de aterrizaje", en la aeronave, "procedente de Amsterdam", los viajeros sintieron "un fuerte fogonazo de luz", lo que sobresaltó a "varios pasajeros", aunque el vuelo prosiguió "sin consecuencias".
Después, "ya en la pista, el piloto ha explicado la situación" y los viajeros, entre ellos los miembros de la expedición del Surne Bilbao, han "esperado diez minutos en la propia pista para que se descargara el avión y chequear todos los sistemas".
Ante el Cholet, el conjunto dirigido por Jaume Ponsarnau perdió la condición de invicto que mantenía en la competición tras doce partidos y el liderato del Grupo L al caer por 82-75, la misma diferencia de puntos por la que ganó el Surne en la primera vuelta en Miribilla.
Los 'hombres de negro', no obstante, estaban ya clasificados para los cuartos de final del torneo, aunque todo apunta a que lo harán como segundos de grupo y sin la ventaja de jugar la vuelta en casa por la gran diferencia de puntos general con el equipo francés. El Cholet suma +47 (429/382) y el Surne Bilbao +28 (412/384).
En la última jornada, ambos equipos visitarán a los otros dos equipos de grupo, que ya están eliminados. El martes próximo, el día 4, el Bilbao Basket volverá a Francia a jugar contra el ESSM Le Portel (20.00 horas); y el miércoles 5 el Cholet jugará en Italia frente al Dinamo Sassari (20.30). EFE
Últimas Noticias
Sumar califica de "fiasco" la reunión entre Estados Unidos y Rusia: "Ni de Putin ni de Trump vendrá la paz"

Extremadura pide al Gobierno analizar su pedido de más medios desde lo "estrictamente técnico" al margen de la política

El Gobierno de Baleares pide "máxima prudencia" ante el peligro extremo de incendios forestales de este fin de semana

El BNG exige más medios y coordinación entre Xunta y Estado para hacer frente a los incendios

El Gobierno de Asturias apunta que los incendios "se han ralentizado"
