València, 30 ene (EFE).- El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha afirmado este jueves que "respeta" los procedimientos judiciales y "esta vez no va a ser una excepción", en relación con la querella presentada por un centenar de afectados por la dana del pasado 29 de octubre.
La Asociación de Damnificados Horta Sud Valencia se ha querellado contra cinco miembros del Gobierno valenciano y contra el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Miguel Polo, por los presuntos delitos de homicidio imprudente, delitos de lesiones imprudentes, daños imprudentes (morales), prevaricación omisiva y delito de omisión del deber del socorro. Para Carlos Mazón han solicitado la declaración testifical.
El president ha manifestado, en declaraciones a los periodistas en el Palau de la Generalitat, su "total respeto a los procesos judiciales, al Poder Judicial y a los procesos que se quieran sustanciar".
"Siempre me he manifestado con respeto a cualquier tipo de procedimiento judicial y esta vez no va a ser una excepción", ha concluido. EFE
Últimas Noticias
Vox culpa al "bipartidismo pirómano" de los incendios y anuncia posibles acciones penales contra responsables políticos

El PSOE invita a Feijóo a recapacitar, alejarse de Vox y aceptar el Pacto de Estado contra el cambio climático

El PP duda del progresismo del Gobierno por el reparto de migrantes: "Usa a menores como paquetería con sello electoral"

Robles cree "suficientes" los medios aéreos en los incendios y si no han podido volar es porque "era imposible"

La oposición de CyL se une para exigir ya la comparecencia de Mañueco por los incendios, mientras el PP prefiere esperar
