Valladolid, 29 ene (EFE).- Valladolid, referente del rugby nacional gracias a los éxitos de sus dos clubes el VRAC Quesos Entrepinares y el Club de Rugby El Salvador, ha sido elegida para organizar la que pretender ser la melé más grande del mundo.
Este jueves, para batir ese récord establecido en 1.080 personas, ambas entidades deportivas han movilizado a sus jugadores y aficionados para congregarse en la Plaza Mayor y formar una melé masiva.
La acción, organizada por Movistar Plus+ con el fin de promocionar el próximo torneo del 6 Naciones en el que participan Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda, Francia e Italia y que se celebrará del 31 de enero al 15 de marzo, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.
En esta melé se podrá ver a internacionales históricos del XV del León, como Álvar Enciso, Julio Álvarez "Pirulo", Jaime Alonso-Las Heras, Jaime Nava, José Miguel Prieto o Fernando de la Calle, entre otros.
En la rueda de prensa participarán el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero; la responsable de Canales de Deportes de Movistar Plus+, Belén Ruiz; el narrador de rugby en esta plataforma, el vallisoletano Eduardo Téllez, y el comentarista, exjugador de Arquitectura y El Salvador, Manolo Moriche.
También estarán el presidente del VRAC Quesos Entrepinares, Jorge Calleja, y la vicepresidenta de El Salvador, María Morán, para explicar cómo se realizará la melé, la importancia del apoyo de la ciudad y de los clubes a este deporte, y todos los detalles de la retransmisión del 6 Naciones.
Como siempre es habitual en el mundo del rugby, también habrá un tercer tiempo al finalizar la consecución de esta iniciativa, que reafirmaría a Valladolid como centro neurálgico del deporte oval en España y también serviría como llamada para la próxima final de la Copa del Rey de rugby, que acogerá el estadio José Zorrilla el próximo 24 de mayo.
Ya en 2016 el campo blanquivioleta fue el escenario de otra final de Copa del Rey que, además presidió Felipe VI, y que supuso el récord de espectadores en un encuentro de rugby, con más de 25.000 personas en las gradas, que se espera repetir este año. EFE
mim/grg/og