Madrid, 29 ene (EFECOM).- Petroprix, la operadora española de gasolineras automáticas propiedad de la familia Santiago, ha proyectado alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros durante este año, dentro del plan estratégico y de expansión de la compañía.
Con su modelo de negocio basado en gasolineras automáticas de bajo coste y tecnología sostenible, Petroprix tramita 75 proyectos más en España y Portugal, 20 de ellos durante este año, que se sumarán a las 160 estaciones operativas con las que cerró 2024.
Su plan de expansión le permitirá alcanzar las 300 estaciones de servicio operativas a nivel global y los 1.400 millones facturados en tres años, señala la empresa en una nota.
Las nuevas ubicaciones en España se ubicarán en Badajoz, Cáceres, Fuerteventura, Palencia, León, Castellón y Huesca. Además, la operadora reforzará otras áreas estratégicas como Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, La Coruña y Pontevedra.
En el mercado portugués la compañía posee 88 proyectos en tramitación y 25 licencias previstas para este mismo año, lo que supone un crecimiento del 257 % respecto a la situación actual.
En Iberoamérica, Petroprix abrirá sus primeras estaciones en Chile y Panamá en el primer semestre del año y espera cerrar 2025 con cerca de 20 estaciones operativas en la región. EFECOM