Berlín, 28 ene (EFECOM).- La cotización de las acciones del consorcio Siemens Energy ha recuperado este martes parte de las pérdidas que había sufrido por el llamado efecto Deepseek, en referencia a un nuevo modelo de Inteligencia Artificial de fabricación china.
La acción del consorcio ha tenido un repunte del 5,4 % después de que el lunes cerca del 20 %
Deepseek es más eficiente en cuento a costos y necesita chips menos potentes que otros modelos de Inteligencia Artificial de producción estadounidense lo que puso bajo presión la cotización de las tecnológicas.
Entre los inversores en la bolsa de Fráncfort cundió la preocupación de que pusiera en cuestión el plan de inversiones en Inteligencia Artificial del presidente de EEUU, Donald Trump.
El anuncio de esos planes -que incluía la construcción de hasta 20 centros de computación que necesitan un alto consumo de energía- había disparado las acciones de Siemens Energy que la semana pasada habían subido más de un 20 %.
Siemens Energy había anunciado ayer, tras el cierre de la bolsa, un beneficio de 463 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal 2025, un 75,3 % menos en comparación con el mismo trimestre de 2024, que incluía sin embargo plusvalías por ventas, mientras que su filial española consiguió reducir las pérdidas a 374 millones de euros. EFECOM