
La consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica y portavoz del Govern, Sílvia Paneque, se ha felicitado por el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y Junts para aprobar un nuevo decreto que incluya la revalorización de las pensiones y las ayudas al transporte público, y prevé que no se tengan que modificar las tarifas de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM).
"En la aprobación que hicimos de las nuevas tarifas desde la ATM, ya incluimos una pequeña cláusula que decía que, si hasta el 6 de febrero se producía alguna modificación respecto a las bonificaciones, automáticamente quedarían las tarifas recalculadas de acuerdo a bonificaciones", ha dicho este martes en una rueda de prensa tras la reunión del Consell Executiu.
"Para que la gente nos entienda, si este acuerdo se hace efectivo y se mantiene el 30% de bonificación del Ministerio sobre la tarifa hasta julio de 2025, la ciudadanía no habrá notado nada en el precio de la tarifa", ha añadido.
PÉRDIDAS DE MEDIO MILLÓN AL DÍA
Desde que el anterior decreto decayó, la ATM ha mantenido precios a la espera de cambiar las tarifas el 6 de febrero y se han seguido comprando títulos al precio de la bonificación al 50%, y no al 20% (la aportada por la Generalitat), por lo que Paneque ha lamentado pérdidas de medio millón de euros diarios del regulador.
"Esto está implicando, por parte de la ATM, pérdidas de medio millón de euros cada día, hasta que exista la actualización definitiva de precios. Lo digo como elemento de reflexión para votaciones futuras", ha dicho antes de conocer el acuerdo entre el Gobierno y Junts.
Últimas Noticias
PSOE-A se declara "orgulloso de la tarea" de Sánchez y "confía" en su Gobierno para aprobar los PGE: "Vamos a por todas"

Abogados Cristianos denuncia por "escarnio" al alcalde de Barcelona por el cartel de La Mercè 2025

Fiscalía pide a Guardia Civil analizar si hubo actuación coordinada en redes para incitar al odio en Torre Pacheco

El PP sitúa a Leire Díez como "una persona del máximo nivel" en el PSOE: "Las cloacas que siempre llegan a Ferraz"

El empresario que financió a Alvise denuncia que entraron en su casa y le obligaron a pagar un millón en criptomonedas
