Oviedo, 25 ene (EFE).- El portavoz de Podemos en el Congreso, Javier Sánchez, ha pedido este sábado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que sea responsable, se deje de tacticismos y no se enrede en el juego de culpar al PP por su veto al real decreto que contemplaba la subida de las pensiones, porque lo que tiene que hacer ya es "levantar un nuevo escudo social".
Sánchez , que se encuentra en Oviedo para participar en las II Jornadas abiertas de Diversidad Funcional que ha organizado el partido morado, ha señalado que en la votación del miércoles en el Congreso se vieron "las ganas de la derecha por sacar ya la motosierra y bajar las pensiones, subir el transporte público a la gente y también reactivar los desahucios".
No obstante, ha señalado que también se observó la "mala praxis de un Gobierno que no es la primera vez que lleva decretos que están sin negociar, como se vio también en el caso de las energéticas".
Tras afirmar que el escudo social fue una de las principales conquistas de la anterior legislatura " por la que Podemos peleó muy duro", Sánchez ha afirmado que su partido no está dispuesto a renunciar a ellas y que por eso el Gobierno debe evitar car en el juego de culpar a las derechas y aprobar "mañana si es necesario" un nuevo real decreto para reactivar esas protecciones sobre la gente.
En su opinión, en el caso de que las derechas sigan bloqueando, el Gobierno lo tiene fácil: "tiene que aprobar mes a mes este escudo social", sin trocearlo ni dejar fuera medidas como la protección frente a los desahucios. EFE