Logroño, 24 ene (EFE).- La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha asegurado este viernes que el Gobierno trabaja en una fórmula para presentar "lo más rápidamente posible" una alternativa que sea "viable" frente al real decreto 'ómnibus' rechazado "por las derechas".
Junto al coordinador general de IU, Antonio Maíllo, ha ofrecido una rueda informativa en Logroño, donde participan en la Conferencia Interparlamentaria de IU, que se hasta este sábado.
Rego, de IU, ha subrayado que las derechas votaron este miércoles en el Congreso contra 12 millones de pensionistas, 20 millones de usuarios del transporte público, 2 millones de personas prestatarias del salario mínimo y contra las personas damnificadas por la dana, algo que es "absolutamente incomprensible".
Ha subrayado que todas estas medidas incluidas en el real decreto rechazado son "elementales para la vida de muchas personas trabajadoras y vulnerables" de este país.
Por ello, ha apelado a la responsabilidad de la oposición y del resto de partidos políticos en su apoyo a la siguiente propuesta que se presente por el Gobierno, que trabaja "para sacar adelante estas medidas, que son de amplio consenso social".
Respecto a la decisión de muchas comunidades autónomas de asumir la parte estatal para sufragar los descuentos en el transporte, Maíllo ha indicado que "se han pasado de frenada en el acoso al Gobierno y han cometido un error estratégico, perjudicando a millones de personas en todo el país".
Como fórmula atenuante o de alivio, "los gobiernos autonómicos de la derecha intentan construir una garantía de ese servicio mientras se resuelve por los reales decretos, pero el daño está hecho", ha agregado.
Esta medida temporal y transitoria de las autonomías se traducirá, dentro de un mes, en que ya no podrán dar más ayudas y se justificarán en que el Gobierno no está cumpliendo, ha augurado. EFE
(Foto) (Vídeo) (Audio)