Madrid, 24 ene (EFE).- La ministra Mónica García ha calificado este viernes de "absolutamente bochornosa" la actuación del juez Adolfo Carretero, que investiga al exportavoz de Sumar Íñigo Errejón por presunta agresión sexual, y ha considerado que esta conducta lo que hace es "perjudicar" que las mujeres puedan denunciar la violencia machista.
En declaraciones a los medios tras el homenaje a los abogados de Atocha, en el 48 aniversario del asesinato, García ha subrayado que la filtración de las declaraciones judiciales de Errejón y la actriz Elisa Mouliaá ha dejado ver a un juez "meridianamente machista" que ha hecho unas preguntas "impropias" y ha puesto "en solfa" el testimonio de una víctima.
Además, García se ha referido a la multitud de reclamaciones recibidas por el Poder Judicial, que han llegado a "colapsar" el buzón de quejas".
"Hemos visto in situ por qué las mujeres no denunciaban. Creo que toda España ha visto la actuación de un juez absolutamente bochornosa", ha subrayado.
La ministra también se ha referido al decreto ómnibus, que incluía la subida de las pensiones y bonificaciones al transporte, y que fue derogado con los votos de PP, Vox y Junts y ha dicho que el Gobierno seguirá insistiendo para implementar estas medidas.
García ha reprochado a PP, Vox y Junts que se hayan unido para "hacer más difícil la vida a los españoles" y ha recordado que en Medicina hay un principio que se llama 'primum non nocere' (ante todo no hacer daño), que se deberían aplicar estos partidos.EFE