Madrid, 23 ene (EFECOM).- Adif AV ha realizado este jueves una emisión simultánea de bonos por un volumen conjunto de 1.500 millones de euros a 5 y a 10 años, con el objetivo de ampliar su base inversora y diversificar el perfil de inversores.
El administrador ferroviario ha informado en un comunicado de que el bono más corto, por un total de 650 millones de euros, cuenta con un pago de cupón anual del 3,125 % mientras que el más largo, a 10, tiene un cupón anual del 3,625 % y un volumen total de 850 millones.
Adif ha explicado que es la segunda vez que la entidad desarrolla esta estrategia y que busca, además de ampliar su base inversora, atender a vencimientos de deuda.
La compañía ha incidido en que estas emisiones han contado con un total de 277 órdenes, un 92 % más que en la anterior emisión de enero de 2024, de idénticas características.
El bono a 5 años, con un pago de cupón anual del 3,125 %, es a un interés por debajo del cupón pagado el pasado enero, cuando fue el 3,25 %, lo mismo que ocurre con el bono a 10 años, pagado en enero con un cupón del 3,65 %.
En cuanto a la demanda, la compañía ha recalcado que se ha alcanzado un volumen total de 9.500 millones de euros, "cifra histórica que ha supuesto una sobresuscripción de 6,3 veces el importe adjudicado".
Para Adif, se trata de unas cifras "récord" en la historia de las emisiones de Adif AV, que "refrendan la confianza de los mercados nacionales e internacionales en la entidad". EFECOMCOM