Montero niega tener cuentas en el extranjero: "Es absolutamente falso"

La vicepresidenta María Jesús Montero rechaza las acusaciones de Victor de Aldama sobre cuentas en el extranjero y critica al PP por difundir denuncias consideradas falsas, vinculando al partido con la estrategia del "fango

Guardar

Madrid, 22 ene (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha negado este miércoles las acusaciones del comisionista Víctor de Aldama, quien ha aludido este miércoles a una denuncia archivada que pedía investigar supuestas cuentas en el extranjero de Begoña Gómez y de la propia Montero.

"Es absolutamente falso", ha subrayado la vicepresidenta a su llegada al pleno del Congreso, quien ha tildado de "mentira en su totalidad" las acusaciones de Aldama en una entrevista con la Cadena Cope este miércoles.

Fuentes fiscales han informado a EFE de que la denuncia a la que ha aludido Aldama llegó al ministerio público y fue archivada al no ser "creíble", y la comparan con algunas de las que presentó el exjuez Fernando Presencia contra altos cargos y que, como ésta, también fueron archivadas.

Montero ha criticado a su vez al PP y a su portavoz en el Congreso, Miguel Tellado, por hacer de "altavoz" de las acusaciones de Aldama, "una persona que ha estado en la cárcel, un presunto delincuente que está siendo juzgado y que utiliza la máquina del fango para eludir la atención sobre sus propios asuntos".

Además, la vicepresidenta ha dejado claro que utilizará los instrumentos jurídicos a su alcance para "combatir" esa "máquina del fango" que, a su juicio, es "una grave amenaza a la democracia".

Montero ha calificado de "tremendo" el hecho de que haya un abogado de Manos Limpias contratado como asesor en el Senado, una cámara "donde el PP tiene mayoría absoluta", según ha recordado.

En esa línea, ha explicado la dinámica en la que, a su juicio, funciona esta relación: "Que haya un abogado de Manos Limpias, que pone denuncias falsas, para que luego la justicia investigue y luego el PP hace de altavoz de este tipo de denuncias difamatorias".

"Blanco y botella las conexiones entre el PP, el sindicato de ultraderecha Manos Limpias y la máquina del fango", ha aseverado al tiempo que ha estimado que hay hechos, como este, "que ponen de manifiesto cómo son las relaciones entre esa máquina y el PP".

En esa misma línea se ha expresado la líder de Podemos, Ione Belarra, quien ha apuntado a que la derecha "tiene varias patas": "una política encabeza por PP y Vox, una mediática, un brazo militarizado con los neonazis de Desokupa, y una judicial con toda la estrategia de lawfare".

La contratación del asesor de Manos Limpias, ha dicho, "viene a demostrar que la derecha tiene una estrategia abiertamente golpista y solo respeta las leyes de la democracia cuando le son beneficiosas", ha remachado. EFe

msh/bal