Laia Sanz recibe el Casco de Oro en la Gala de Campeones de la RFME

La Real Federación Motociclista Española premia a Laia Sanz por su contribución al motociclismo, celebrando los éxitos mundiales y europeos alcanzados en 2024 por los pilotos españoles

Guardar

Madrid, 22 ene (EFE).- La piloto Laia Sanz fue la estrella este miércoles de la Gala de Campeones de la Real Federación Motociclista Española (RFME), celebrada en la sede del Comité Olímpico Español, en Madrid, y en la que recibió el Casco de Oro en un acto en el que el motociclismo nacional celebró los 14 títulos mundiales y los 7 de Europa, así como los 26 podios internacionales logrados por los pilotos nacionales en 2024.

En 2024 España se convirtió en el primer país en la historia que consigue los cuatro títulos más valiosos del motociclismo: MotoGP (Jorge Martín), Trial (Toni Bou), Enduro (Josep García) y Motocross (Jorge Prado). A esa gesta hay que añadir otros 10 mundiales más, 7 Campeonatos de Europa y hasta 26 posiciones de podio.

Para conmemorarlo, la RFME celebró este miércoles su Gala de Campeones del Mundo en la sede del Comité Olímpico Español, en Madrid. El momento más especial del acto llegó con la entrega a Laia Sanz del Casco de Oro de la RFME, que se destina a una entidad o persona que ha contribuido de manera excepcional al crecimiento del motociclismo español y a que sea reconocido más allá de nuestras fronteras.

De esta forma, la RFME rinde homenaje a Laia Sanz, ganadora de 14 títulos mundiales de trial femenino, 6 mundiales de enduro femenino y 11 dakares. EFE