Barcelona, 18 ene (EFE).- El portavoz de Vox en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga, ha pedido este sábado a Junts que apoye una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque ha augurado que, finalmente, la formación independentista y el PSOE "se reconciliarán".
Así lo ha afirmado en su visita a El Prat de Llobregat (Barcelona), donde se ha referido a la comparecencia de ayer viernes del líder de Junts, Carles Puigdemont, que anunció la suspensión de negociaciones sectoriales con el PSOE y urgió a los socialistas a celebrar una reunión en Suiza para reconducir la crisis.
"Junts y el PSOE nos toman el pelo continuamente. Estos son los 'Pimpinela' de la política, La canción ya sabemos cómo acaba, acaba en reconciliación, son los socios perfectos", ha pronosticado.
Según Garriga, "el PSOE va a seguir cediendo a los chantajes de Junts", por lo que la "solución es que Sánchez dimita, acechado por los problemas en inseguridad, en falta de vivienda y en corrupción".
Garriga ha emplazado a Junts a que "apoye de una vez por todas una moción de censura para echar a Pedro Sánchez y convocar inmediatamente elecciones".
En este sentido, ha recordado que Vox "ya ha presentado dos mociones de censura", por lo que "ahora le toca al PP tomar la iniciativa". EFE
(vídeo)
Últimas Noticias
La inflación china se queda al 0 % en julio tras su primer repunte en cinco meses
El índice de precios al consumidor permaneció sin cambios en comparación con julio del año pasado, sorprendiendo a los analistas que preveían una caída, mientras el indicador industrial sigue en niveles históricamente bajos según datos oficiales divulgados este sábado
"Satisfacción" en la plataforma contra la planta de biogás en Cabezón de la Sal (Cantabria) tras archivarse el proyecto

La ANC acusa a Illa de "vender humo con cara de sepulturero" en su primer año de Govern

UPN reta a Elma Saiz a demostrar su "total colaboración" pidiendo comparecer en el Parlamento navarro por el caso Cerdán

El PSE denuncia pintadas en su sede de San Sebastián en las que se les tilda de "ladrones" en euskera
