Madrid, 7 ene (EFECOM).- El grupo IAG, que integra a las Iberia y British Airways, ha lanzado este martes dos ofertas de recompra de bonos a los tenedores de dos emisiones y aceptará para su compra en efectivo un importe agregado no superior a los 400 millones de euros.
Las ofertas se dirigen a los tenedores de los bonos de una emisión con un importe nominal agregado de 500 millones de euros, emitidos al 1,50 % y con vencimiento en 2027, y a los bonistas de otra emisión de 700 millones de importe nominal, que cuenta con un cupón del 3,75 % y que expira en 2029, según ha indicado el holding aéreo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo aceptará para su compra un importe nominal agregado de bonos que no rebase los 400 millones de euros, aunque la sociedad se reserva el derecho de disminuir "significativamente" dicha cantidad.
El importe aceptado para los bonos que vencen en 2029 no será superior a los 200 millones.
El objetivo de las ofertas es reducir el apalancamiento y la deuda bruta del balance de IAG, que señala que estas ofertas proporcionarán al mismo tiempo liquidez a los bonistas que decidan aceptar la invitación de recompra.
La sociedad tiene la intención de cancelar los bonos adquiridos. Los que no hayan sido válidamente ofrecidos y aceptados para su compra permanecerán en vigor de acuerdo con sus términos.
El precio de compra se determinará de acuerdo con las convenciones del mercado y también se abonarán los intereses devengados y no pagados hasta la fecha de liquidación, prevista para el 17 de enero.
Las ofertas se inician este mismo martes y la fecha límite para que los bonistas puedan participar se extiende hasta el próximo 14 de enero. EFECOM
Últimas Noticias
PP denuncia unas pancartas que piden "impunidad" para los presos de ETA en un colegio público de San Sebastián

Deniegan el internamiento cautelar de 44 de los migrantes localizados en un armador que los trasladó a Lanzarote
La AN amplía seis meses más la investigación sobre el atentado en Santa Pola para interrogar a exmiembros de ETA

El empresario que financió a Alvise denuncia que entraron en su casa y le obligaron a pagar un millón en criptomonedas

Puente tacha de "sinvergüenzas" a Mañueco y a su consejero de Medio Ambiente por estar "de farra" durante los incendios
