
La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha anunciado este sábado, 21 de diciembre, su intención de dar "un paso al frente" por el PSOE y presentar su candidatura a la secretaría general del PSOE Aragón en el congreso regional que tendrá lugar el próximo mes de marzo de 2025. En un mitin en su pueblo, La Zaida (Zaragoza), ha apelado a la unidad de todos los socialistas y ha situado como objetivo derrotar al actual presidente del Gobierno autonómico, Jorge Azcón, en las elecciones autonómicas de 2027.
Arropada por alcaldes y militantes de las tres provincias aragonesas, Pilar Alegría ha confirmado en un evento público que pone en marcha su proyecto 'Alegría X Aragón', y competirá para ser la nueva líder de los socialistas aragoneses desde 2025, cuando Javier Lambán deje la secretaría general regional, como ha anunciado hace varios meses.
Ha elogiado el trabajo realizado por los expresidentes socialistas del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, de quien ha destacado su lucha contra el trasvase del río Ebro y el impulso a la logística, y Javier Lambán, realzando que "colocó a Aragón en el mapa nacional" y atrajo empresas. Alegría ha aseverado que Jorge Azcón vive "de las rentas", del "gran legado" de los expresidentes socialistas.
"Llegarán los insultos y las infamias" desde el PP, ha advertido Pilar Alegría, advirtiendo: "Han chocado con hueso duro". Ha agradecido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, su "confianza" y "la oportunidad de llevar adelante este proyecto transformador".
((Habrá ampliación))
Últimas Noticias
El PP afirma que la denuncia de Bolaños contra Peinado es "una muestra más de la degeneración" del Gobierno

Moncloa dice que intentará cumplir el plazo para renovar el TC: "Y cada uno tendrá que responder si siempre ha cumplido"

Sánchez felicita por su tarea a la directora de Protección Civil, "al pie del cañón estos días tan largos"

El PSOE advierte de que los presidentes autonómicos deberán rendir cuentas de "qué ha hecho cada uno" ante los incendios

El Gobierno de Cantabria defiende su gestión en los incendios frente a las "barbaridades" de CCOO
