
Aena ha aclarado que no se ha celebrado ninguna reunión entre el exCEO de Globalia Javier Hidalgo y el empresario Víctor de Aldama con el gestor aeroportuario, tal y como ha asegurado el presunto conseguidor del 'caso Koldo' este lunes en su declaración como investigado ante el Tribunal Supremo.
En un comunicado, recogido por Europa Press, la compañía ha admitido que el presidente de Aena y otros miembros de la Alta Dirección solo han estado en una reunión con Víctor de Aldama, celebrada el 29 de noviembre de 2020 en la sede de Aena, por tanto, después de la aprobación del rescate público de Air Europa.
La reunión referida, añade el comunicado, fue solicitada por Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa y de Globalia, holding propietario de la aerolínea, quien asistió a la misma acompañado de su director jurídico y de Víctor de Aldama, que fue presentado como CEO de Globalia. "Por tanto, no es cierto que se celebrase ninguna reunión entre Javier Hidalgo y Víctor de Aldama con Aena", ha aclarado el gestor aeroportuario.
Asimismo, la empresa añade que en la citada reunión se trató "únicamente un asunto: la solicitud por parte de Air Europa de una quita parcial de la deuda de la aerolínea con Aena por el pago de las tarifas aeroportuarias en los aeropuertos españoles", y añade que esta solicitud de quita parcial fue rechazada. Actualmente, Air Europa está "al corriente de pago de todas sus obligaciones financieras con Aena".
Este comunicado llega después de que este lunes Aldama haya asegurado ante el Tribunal Supremo que el exministro de Transportes José Luis Ábalos y su exasesor ministerial Koldo García se encargaban de que "se hiciese caso" de lo que decía él en las reuniones con Aena a las que acudía junto al ex consejero delegado de Globalia Javier Hidalgo.
Últimas Noticias
PP denuncia unas pancartas que piden "impunidad" para los presos de ETA en un colegio público de San Sebastián

Deniegan el internamiento cautelar de 44 de los migrantes localizados en un armador que los trasladó a Lanzarote
La AN amplía seis meses más la investigación sobre el atentado en Santa Pola para interrogar a exmiembros de ETA

El empresario que financió a Alvise denuncia que entraron en su casa y le obligaron a pagar un millón en criptomonedas

Puente tacha de "sinvergüenzas" a Mañueco y a su consejero de Medio Ambiente por estar "de farra" durante los incendios
