A Coruña, 7 dic (EFE).- Diego Epifanio, entrenador del Leyma Básquet Coruña, felicitó al Baxi Manresa por su “puesta en escena” en el Coliseum de A Coruña y por su capacidad “para jugar como ellos quieren jugar durante los 40 minutos”.
“Es muy meritorio lo que consigue Manresa con su energía y con su actividad, los demás equipos tenemos que aprender a jugar con eso. Es verdad que en algunos momentos su nivel de contacto y el nuestro no es para que hayamos terminado con las mismas faltas, y por ahí ha sido mi conversación con los árbitros”, indicó al ser preguntado por sus protestas a los colegiados.
En este sentido, apuntó que necesitan “aprender” que son el Básquet Coruña para estar “más centrados” en lo que depende de ellos porque “el arbitraje no lo podemos controlar”.
“Hemos sufrido mucho su nivel de contacto, siempre hemos estado incómodos, sobre todo en los primeros 20 minutos. Además, cuando el porcentaje de acierto no te acompaña siempre es más difícil competir mejor. En la segunda parte mejoramos, incluso hubo un momento en el que estuvimos mejor atrás y pudimos correr, pero ahí su rebote nos ha destrozado un poco”, explicó.
Destacó “la reacción” de sus jugadores en el segundo tiempo para “intentar competir de la mejor manera”, y emplazó a las pruebas médicas que le realizarán mañana al pívot Augusto Lima para dictaminar el alcance de su lesión, aunque avanzó que es “algo muscular”.
“Las adversidades vienen como vienen, no hay que poner excusas. Quizás esa lesión vino demasiado pronto, pero sus compañeros lo han dado todo aunque hayan podido acusar su ausencia para poder rotar un poco más”, explicó.
Epifanio, finalmente, reconoció que le hubiera encantado dedicarle “una victoria” a la directiva presidida por Roberto Cibeira ante su inminente marcha del club.
“Su trayectoria en el club es para enmarcar, pasarán a la historia por las buenas decisiones que han tomado hasta el día. Ojalá no los echemos de menos en el día a día del club”, manifestó. EFE
1010153
dmg/fp