Madrid, 13 nov (EFECOM).- La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU. ha disparado el optimismo de los inversores sobre el ritmo de crecimiento económico, pero ha avivado el temor a un repunte de la inflación, según la última encuesta de gestores de fondos de Bank of America.
Después del triunfo de Trump, la diferencia entre los gestores que esperan una economía más fuerte en los próximos doce meses y los que no contemplan esa posibilidad se ha elevado hasta el 23 % a favor de los primeros, el porcentaje más alto desde agosto de 2021.
El porcentaje de gestores que prevén un aterrizaje suave de la economía baja desde el 76 % al 55 %, mientras que sube la proporción de quienes creen que la economía no llegará "a aterrizar" y se mantendrá sólida (del 14 % al 33 %).
Tras la elección de Trump, son más los gestores que esperan un repunte de la inflación (el nivel más alto desde julio de 2021) y menos los que confían en el recorte de los tipos de interés (el nivel más bajo desde octubre de 2023).
De hecho, la posible aceleración de la inflación vuelve a ser el principal riesgo para los gestores de fondos, seguida por los conflictos geopolíticos. EFECOM
Últimas Noticias
Clavijo ensalza que C-LM ha cumplido siempre acuerdos de menores no acompañados y Page se compromete a cumplir la ley

IU critica la falta de información sobre el pacto comercial entre la UE y Trump y pide que Albares acuda al Congreso

El Tribunal de Cuentas multa de nuevo a Vox, esta vez con 50.000 euros, por recibir donaciones finalistas en 2020

TSJA ratifica diez años y medio de cárcel para un hombre por agresión sexual a su sobrina en Jerez (Cádiz)

El Gobierno replica que "la única vía" es expropiar el Algarrobico en vez de imitar el pacto de Doñana
