València, 12 nov (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 43 años como presunto autor de un delito de lesiones, atentado y desórdenes públicos tras su participación en los altercados violentos del pasado 9 de noviembre al finalizar la manifestación de València para pedir la dimisión del president de la Generalitat, Carlos Mazón, por su gestión sobre la dana.
Según ha informado este martes la Policía Nacional, la detención de este hombre, de origen venezolano, tuvo lugar en la noche del lunes y se trata de la quinta detención por estos hechos.
La Policía asegura que al finalizar la manifestación este hombre fue identificado como una de las personas que lanzó piedras y otros objetos peligrosos contra los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), lesionando a dos de los 39 policías -según la cifra que ofrece este martes la Policía, ocho más que la dada tras la manifestación- que resultaron heridos por "un grupo de personas radicales".
La titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia, en funciones de guardia, acordó este lunes la libertad provisional de los cuatro detenidos anteriormente por los disturbios registrados tras la manifestación.
Dos de los arrestados están investigados inicialmente por un delito de atentado y los otros dos, por un delito de desórdenes públicos, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
La jueza acordó la libertad provisional de todos ellos, con la obligación de comunicar al juzgado cualquier cambio de domicilio. EFE
Últimas Noticias
Europa Press reúne este miércoles a los presidentes de las 8 diputaciones en el foro 'Andalucía desde sus territorios'

El PSOE recurre en el TC la reforma del PP que permite al Senado revisar la urgencia impuesta por Congreso y Gobierno

Murcia exige al delegado de Gobierno que "se plante en Madrid y reclame el agua" que pertenece a la CCAA

Vox dice que Sánchez usa Israel como "cortina de humo" para tapar la corrupción y le acusa de "legitimar" a Hamás

Felipe González sostiene que no convocar elecciones porque "las va a ganar la derecha" es "un argumento antidemocrático"
