València, 31 oct (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Aldaia (Valencia) a cinco hombres de entre 24 y 41 años por sustraer 80 joyas valoradas en más de 30.000 euros en un centro comercial afectado por las inundaciones.
La detención se ha producido por agentes pertenecientes al Grupo de Respuesta ante la Criminalidad (GRIC), dentro del operativo desplegado en las zonas damnificadas por la dana para prevenir delitos contra el patrimonio en los establecimientos comerciales y viviendas afectadas y que ha permitido detener ya a 39 personas.
Poco después de esta medianoche, los agentes observaron a varios hombres a bordo de tres motocicletas que abandonaban "a gran velocidad" el centro comercial Bonaire de Aldaia, por lo que les dieron el alto.
Los hombres emprendieron la huida poniendo en riesgo la integridad física de los agentes, que al no poder circular con el vehículo por el estado de las vías comenzaron la persecución a pie y pidieron apoyo a los agentes de la Unidad de Intervención Policial.
Finalmente los sospechosos fueron interceptados y detenidos, tras resistirse y arremeter contra los policías. En un primer cacheo se les encontró en una bandolera unas 80 joyas que momentos antes habían sustraído de una joyería, valoradas en más de 30.000 euros.
Los arrestados como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en comercio y atentado a agentes de la autoridad se encuentran a la espera de pasar a disposición judicial, según han informado este jueves fuentes policiales. EFE
Últimas Noticias
Europa Press reúne este miércoles a los presidentes de las 8 diputaciones en el foro 'Andalucía desde sus territorios'

El PSOE recurre en el TC la reforma del PP que permite al Senado revisar la urgencia impuesta por Congreso y Gobierno

Murcia exige al delegado de Gobierno que "se plante en Madrid y reclame el agua" que pertenece a la CCAA

Vox dice que Sánchez usa Israel como "cortina de humo" para tapar la corrupción y le acusa de "legitimar" a Hamás

Felipe González sostiene que no convocar elecciones porque "las va a ganar la derecha" es "un argumento antidemocrático"
